¿Por qué utilizar paneles solares en tu hogar?

Se encuentra usted aquí



Cierto es que estamos tan habituados a la energía eléctrica convencional que nos cuesta bastante pensar en que aplicar un sistema de energía alternativa no tendrá la misma eficiencia que el cableado tradicional. Además, el conservadurismo implícito a nuestra naturaleza humana nos hace mirar cualquier innovación con ojos desconfiados antes de conocerla.

Sin embargo, hay suficientes pruebas en nuestro planeta para convencerte de que la energía alternativa ES el camino que DEBEMOS seguir. Entre ellas, la energía solar es de las más célebres, ¿pero por qué incluirla en tu hogar? Convéncete con los argumentos que presento a continuación.

Los paneles solares fotovoltaicos pueden aplicarse a cualquier tipo de material tradicional. El asfalto, cemento, fibra de vidrio o metal los soportan, todos ellos generalmente utilizados en distintas partes de las construcciones. Además, su aspecto discreto no perjudica la imagen de tu hogar.

Obviamente un solo panel no produce mucha energía (entre 50 y 200 watts), pero un techo enteramente cubierto es suficiente para alimentar el consumo de energía que realizas en tu hogar habitualmente.

Su instalación no es para nada compleja; ajustarlos a tu tejado es realmente sencillo, y un solo panel basta para cubrir varias tejas. Su duración y conservación son realmente excelentes y justifican su instalación. Se calcula que llegan a durar hasta veinte años, y además requieren muy poco mantenimiento.

Además, lo que gastas en su instalación es compensado por el gasto que su uso supone. Como incentivo, en varios países el uso de paneles solares fotovoltaicos está incentivado por reducciones impositivas que alcanzan hasta el 80%.

¿Convencido?

Categorias:

anteriorflequillo en picosiguienteUn taxi eléctrico a 90 km/h