Rutina de ejercicios para mujeres

Se encuentra usted aquí


La palabra gimnasio puede ser intimidante para muchas mujeres. A pesar de que el gimnasio es un lugar de relajación y culto para muchos entusiastas, otros -especialmente los que están tratando de comenzar- a veces necesitan algo de ayuda y consejos. Como la capacidad física de los hombres y mujeres es algo distinta, cada uno tiene rutinas separadas que se han desarrollado para sus diferentes tipos de cuerpo. Hay muchas rutinas diseñadas para que las mujeres elijan dependiendo de su nivel, así como de su disponibilidad/dedicación.

Rutina para principiantes.

A pesar de que las rutinas para principiantes varían en los detalles, la mayoría son de tres días por semana y se enfocan en poner a los músculos en forma, mientras se comienza el proceso para quemar grasas. Empieza estableciendo los lunes para cardio y tonificación. El día comienza con 15 min. Trotando en la caminadora. El resto del trabajo se enfocará en la parte superior del cuerpo, haciendo tres series de tres ejercicios; puede ser trabajo de tríceps, curl de bíceps y levantamiento de mancuernas.

Esta rutina tiene cuatro días de descanso esparcidos entre días de ejercitación. El segundo día de la rutina se enfoca en trabajar los abdominales. Empieza con un calentamiento de 5 min trotando, seguido de tres diferentes tipos de ejercicios abdominales, con tres sets de cada uno. Sigue esto con 10 min corriendo en la cinta.

El día final deberías enfocarte en la parte inferior del cuerpo. Incluye al menos cuatro ejercicios para esta área, como sentadillas, zancadas y curls de piernas. Agrega también trabajo cardiovascular con diez minutos de trote al final.

Rutina intermedia.

La clave para ejercitarse es asegurarse de que el cuerpo no se acostumbre a la rutina ya que a ese punto la quema de grasa y ganancia de músculos cesará. Esto se contrarresta alterando o incrementando el estilo de la misma. El nivel intermedio es casi idéntico al de principiantes con algunas excepciones importantes. En el día uno agrega dos grupos de ejercicios de la parte superior del cuerpo, como levantamientos laterales o una máquina para ejercicios de hombros. En el día dos, asegúrate de que un ejercicio para la espalda es agregado. En el día tres agrega levantamiento de pantorrillas sentada para tu rutina de la parte inferior. Durante un día de descanso quema más calorías corriendo o usando la bicicleta estacionaria por 20 min.

Rutinas avanzadas.

La rutina avanzada es similar a las otras pero incluye 5 días. Dos de los días de descanso se convierten en días para cardio donde trotarás por 20 min, seguido de 20 min divididos entre la bicicleta estacionaria y la máquina elíptica. Los días para el trabajo de la parte superior e inferior deberían ser iguales a las otras rutinas; sin embargo, algunas variaciones pueden ser usadas entre los pesos libres y las máquinas.

Categorias:

anteriorTipos de besos y su significadosiguientePreparación de Oposiciones