¿Se puede perdonar una infidelidad?

Se encuentra usted aquí


Cuando se descubre una infidelidad se crea una incertidumbre sobre cuál es el mejor camino a seguir .La persona que nos fue infiel clama por una nueva oportunidad y por nuestro perdón y nos preguntamos una y otra vez si eso será lo correcto.

Es necesario que comprendamos que el hecho de perdonar no significa que absolvamos a la persona que nos lastimo así como tampoco que todo sea borrón y cuenta nueva. Perdonar tampoco es igual a impunidad: debemos hacer responsable a los otros de sus acciones y esto nos ayudara a no sentir deseos de venganza.

No debemos dejar que las ofensas se repitan una y otra vez por el simple hecho de que hemos decidido dejar la infidelidad de lado. Recuerde que por más que perdonemos a alguien esto no quiere decir que todo volverá a ser como era antes con esa persona. Para lograr el perdón tan buscado es necesario que vayamos de a poco, paso a paso, ya que debemos tomarnos nuestro tiempo para pensar en todas las cosas sucedidas.

Sentirnos obligados a hacerlo cuando no estamos listos es solo una forma de ponernos en el lugar de eterna víctima. Hay que perdonar solo cuando estemos listos y no antes. Una vez que hemos decidido que perdonar es lo mejor que podemos hacer, debemos tomarnos un tiempo para reflexionar que hacer a continuación. Muchas veces aunque hemos perdonado a quien nos ha lastimado, no siempre podemos volver a confiar en ellos o siquiera volver a estar cerca de esas personas.

Categorias: