Síntomas de la menopausia precoz

Se encuentra usted aquí


La menopausia prematura es el cese completo del ciclo menstrual en mujeres con edades menores a cuarenta años. Los signos y síntomas de la menopausia prematura son los mismos que los de la menopausia regular (cansancio, períodos irregulares, calores, etc.). Los cambios hormonales y los efectos asociados a ellos pueden ser particularmente molestos (física y emocionalmente) en la menopausia precoz.

Síntomas

- Incluye todos los síntomas típicos de la menopausia; calores, cambios de humor, debilitamiento del cabello, cambios en la condición de la piel, períodos irregulares, períodos más pesados, cansancio y cambios vaginales. Palpitaciones del corazón, mareos y depresión son comunes también.

-La menopausia prematura debe diferenciarse de la perimenopausia. La perimenopausia es la progresión natural de la menopausia, que dura generalmente varios años, mientras los cambios hormonales toman lugar. La menopausia no es oficialmente menopausia a menos que hayas estado sin el período menstrual por lo menos doce meses. Durante la perimenopausia, tus períodos cambian, se vuelven irregulares, más ligeros o pesados, debido al cambio hormonal, pero aún los tienes. Esta fase comienza cuando la mujer está entre los 40-50 usualmente, pero también puede empezar alrededor de los 30.

Espacio de tiempo

Los síntomas de la menopausia pueden durar varios años antes de que el período finalmente se detenga. El cese completo del período menstrual puede ocurrir cuando una mujer se encuentra terminando los 40 años o alrededor de los 50. Aún así, experimentarlo a una edad más avanzada no es necesariamente extraño. Por ello, la menopausia puede considerarse prematura a cualquier edad antes de los 40. Los síntomas pueden ser ligeros al principio, hasta que los niveles de estrógeno bajan significativamente.

Tratamiento

La terapia hormonal es el tratamiento estándar para mujeres que experimentan menopausia precoz. Ésta puede aliviar alguno de los síntomas y prevenir los efectos de los bajos niveles de estrógeno, como los calores, sequedad vaginal y el incremento del riesgo de osteoporosis. Además, si la mujer ha entrado en la menopausia prematura y aún desea tener un bebe vía fertilización in-vitro, la terapia hormonal es necesaria para incrementar las posibilidades de dar a luz.

Consideraciones

Otras condiciones pueden causar un desbalance hormonal y tomarse equivocadamente como menopausia precoz. No dudes en contactar a tu ginecólogo o médico familiar si estás experimentando algunos síntomas de cambios hormonales. En la mayoría de los casos, a través de algunas pruebas simples y un buen diagnostico, se puede recibir el tratamiento adecuado.

Categorias:

Etiquetas:

anteriorTratamientos faciales naturalessiguienteRegalos de Navidad originales