Cómo bailar el vals

Se encuentra usted aquí


El vals es el baile clásico por excelencia. Cuando cumplimos los 15 o celebramos nuestra boda, estaremos ante la oportunidad de bailar esta bella danza de salón. El problema surge cuando llega el momento de bailarlo y no sabemos cómo hacerlo. Para no hacer papelones en la próxima fiesta, te enseñamos cómo bailar el vals.

Imagino que alguna vez has escuchado al Danubio Azul de Strauss o el Cascanueces de Tchaikovsky. Pero por si no lo sabes, te recuerdo que el vals es una danza suave y elegante: debes permanecer erguido y recto, sin mover los brazos ni las caderas. Para sacudir el esquelto, está el reggaeton y la salsa, pero no el vals.

En cuanto a la posición, recuerda que la mano izquierda del hombre toma la mano derecha de la mujer y la mano derecha del hombre reposa sobre la espalda de ella. Por otro lado, la mano izquierda de la chica se reposa delicadamente sobre el brazo derecho del hombre.

Una vez que se encuentren tomados y suene la música, ten en cuenta que mientras el hombre se mueve suavemente para un lado, la mujer lo hace para el otro. Si el hombre da un paso hacia adelante, la mujer lo hace hacia atrás. Por último, y super importante, es que para que no cometan el error de pisarse, el hombre debe inclinarse un poco hacia el lado derecho. Si van para el mismo lado, perderán la coordinación.

Ahora que sabes cómo bailar el vals, déjate llevar por el ritmo de la música.

Categorias:

Etiquetas:

anteriorCómo exfoliar la pielsiguienteCachorros de San Bernardo