
Indudablemente la chaqueta es la consentida del guardarropa. La tratamos con cariño y nos duele cuando la extraviamos o la prestamos y no la devuelven.
Es un artículo muy preciado, entre otras cosas, por su valor (están confeccionadas, generalmente, con materiales de optima calidad), y por la utilidad que nos brinda. En lo primero que pensamos cuando vamos a trasladarnos a clíma frío, o cambiamos de estación, es en una buena chaqueta.
Llamada tambien americana, cazadora o saco, es una prenda que no puede faltar en nuestro guardarropa por su versatilidad y comodidad. Las hay en diversos materiales: paño, lana , punto, cuero, poliester, etc., al alcance de todos los bolsillos y para todos los gustos. Son fáciles de llevar y se pueden usar hasta en la oficina, como las tipo blazer, que salen casi con todo.
Entre los estilos que se imponen están las de corte militar y las de punto, en colores conservadores o llamativos como verdes, rojos, naranjas. La combinación de texturas: punto y cuero, o denim y cuero, está muy de moda y ha sido bien acogida entre los consumidores.
Algunos estilos de chaquetas:
Estilo polar
Deportiva y juvenil
En denim. Eterna.
Material impermeable
Tejido de punto. Muy de moda.
El infaltable blazer para la oficina.
Casual.
Material sintético.
Para los que gustan llamar la atención y estar elegantes.
Estilo militar.
Colores de moda
Denim y cuero
Muy sexy.
Cuero y punto en un estilo clásico.