Consejos para la pérdida de deseo sexual de la mujer

Se encuentra usted aquí


Tanto las mujeres como hombres,llegan en algún momento, a un declive o falta de ganas de tener sexo con tu pareja.
En la mujer siempre hablamos de la premenopausia y menopausia, ya que hay un cambio hormonal, su organismo produce menos estrógeno y progesterona,y esto hace que disminuya el deseo sexual.
Pero son muchos los motivos que pueden provocar esta disminución de deseos, familiares, hijos pequeños,relaciones familiares o de trabajo, depresión o medicamentos que por alguna razón esta consumiendo.


Pero mucho de todo esto tiene solución y esta en cada mujer, intentar revertir la situación.
Lo primero que se debe de hacer es hablar con la pareja de forma abierta y plantearle lo que nos está pasando, seguro que entre los dos será más fácil encontrar una solución, ya sea, solos, o con ayuda de un terapeuta.
Lo importante es que no se torne un tema tabú, y que la mujer lo deje pasar, porque dejaria de disfrutar el sexo con su pareja y esto podria llegar a ser algo permanente si no se soluciona a tiempo.
La menopausia si bien puede cambiar nuestros deseos, producir resequedad vaginal,hay soluciones para todo, ya sea geles que ayudan a una mejor lubricación, pero también la parte psicológica, juega un papel muy importante.



Cuando vemos que nos empieza a suceder esto, no debemos de perder tiempo, tratar de agregar condimentos a nuestras vidas, salir de la rutina,sorprender y sorprendernos con una cena intima, una salida que nunca hicimos,ropa interior más sexy.
La sorpresa y lo distinto, cambiar en algo la rutina cotidiana puede ayudar mucho.



Hay casos en que debemos de recurrir a un especialista y esto no debe hacernos sentir mal, ya que no todos sabemos salir de nuestros problemas solos. Esto cuesta mucho, sobre todo al hombre que por una cuestión de educación, muchas veces tratar este tema, los hace sentir incomodos o disminuidos.Pero hay que pensar, para salvar la pareja hay que recurrir a todos los medios.
El diálogo de la pareja sin evitar ningún punto, es fundamental, contar cuales son las fallas y cuales son los puntos del sexo que nos molesta, o no nos satisface. Esto se debe de hablar sin tapujos ni verguenzas porque, una buena conversación puede salvar una pareja.

Categorias:

anteriorCrepes rellenos de merengue y chispas de...siguienteComo lograr un abdomen plano