Como quitar olores molestos del hogar

Se encuentra usted aquí


Es muy desagradable entrar a una casa y que esta este impregnada de distintos olores, como: húmedad, frituras,mascotas, húmedad, etc.
La cocina es el lugar que concentra más olores, porque alli cocinamos, hacemos frituras, pescados, picamos ajo, etc, y por más que ventilemos o tengamos prendido el extractor es inevitable que el aroma quede.
Para quitar estos olores de manera sencilla, podemos quemar azúcar. La manera de hacerlo es: ponemos en un recipiente viejo, con mango para no quemarnos, lo ponemos al fuego y cuando comienza a quedar con color caramelo fuerte, lo pasamos por toda la cocina y el resto de la casa.



Cuando hablamos de mascotas, sabemos que despiden un olor especial y muchas veces desagradable.
Una forma en que podemos evitar, es buscar los lugares donde el perro o mascota acostumbra a acostarse, su cama, una alfombra, etc, y pasamos bicarbonato, lo dejamos actuar y luego retiramos con aspiradora.
Poner un recipiente con bicarbonato cerca de los lugares donde están las mascotas es también eficaz, claro que cuidando que el animal no llegue  y pueda comerlo.
El cigarro, deja un olor muy intenso en los lugares que se fuma, por lo que más conveniente es fumar  fuera, en terrazas o en la puerta.
Pero muchas veces el frío, hace que no se pueda fumar en lugres abiertos, entonces lo que podemos hacer es prender velas perfumadas en distintos lugares de la casa, mientras se está fumando.
Las velas podemos ponerlas en un recipiente, con un pequeño fondo de agua, ponemos unas gotas de esencias de distintos aromas, o algún fruto aromático y las velas sobre el agua flotando.
Con esto lograremos que no se concentre el olor a tabaco, y aromatizamos el ambiente.

Categorias:

anteriorConsejos para mujeres con hijas...siguienteComo hacer chirimbolos navideños, con...