Problemas frecuentes de la menstruación en adolescentes

Se encuentra usted aquí


La inseguridad,sentir los cambios, pelearse con su cuerpo, en las adolescentes es muy común tanto para ellas como para los padres.
Por eso es importante, que cuando tengan su primera menstruación, estén bien informadas, para que no generar en ellas una nueva confusión.
Hay muchos problemas que se pueden presentar, y es bueno que sepan el porque de ellos.
En los primeros años, la menstruación puede tener atrasos o por el contrario,tener más frecuencia de lo habitual.
Otro de los problemas que se pueden enfrentar, es el síndrome premenstrual, que se manifiesta tanto de manera física como psicológicas.
Podemos enumerar algunas de ellas: dolor en los senos, desajustes intestinales, cansancio,acné,dolor abdominal,decaimiento, stres, mala concentración.
Pueden tener alguno de estos síntomas, alguno de ellos o ninguno, esto depende de cada persona y cada organismo.
Por lo general estos síntomas aparecen unos días antes de la menstruación y casi siempre desaparecen apenas llega.
Es común que durante los dos primeros días de la menstruación sufran dolores abdominales, muchas veces muy fuertes, esto se debe a que el músculo del útero se contrae de forma involuntaria, pero estos dolores duran pocos días, no más de dos.
Si los dolores son extremadamente fuertes, debe de concurir al ginecólogo
Tener una menstruación totalmente regular puede llevar entre 2 y 3 años.
Cuando Hablamos de ciclo menstrual regular,son  de 28 días,pero puede variar en cada mujer, la variación puede ser entre 21 a 40 días.


Debemos de hablar con nuestras hijas, para explicarle que la menstruación es un paso hacia convertirse en mujer, pero que no es una enfermedad y por lo tanto no debe de tratarse como tal. Por el contrario debe de hacer una vida totalmente normal.
Así como la duración de la menstruación, puede ir de 4 a 7 días, con hemorragias abundantes o escasas.
Es importante que la adolescente sea llevada a una consulta antes de su primera menstruación, o cuando aparece, el médico la revisará o informara de las dudas médicas que toda adolescente puede tener.

Categorias:

anteriorRecomendaciones para cuidado de tatuajes...siguienteProblemas cardiovasculares en la mujer