Como calcular el tiempo de gestación

Se encuentra usted aquí


Saber que estas embarazada genera muchas inquietudes, preguntas y miedos.
Una de la primera pregunta que se formula la embarazada o la pareja , es la fecha en que nacerá su bebé.
La forma de calcular el tiempo que lleva de gestación, es contar a partir del primer dia de su última menstruación hasta el momento actual,que le dará un determinado número de dias o semanas.
Para calcular la fecha probable del parto, se deberán sumar al primer dia de la última menstruación 280 dias, lo que le dará una fecha siempre aproximada, ya que no todas las mujeres son iguales, ni tienen un ciclo exacto.
No hay una ciencia exacta, ya que si bien es fácil saber cual fue el dia que comenzó su última menstruación, esta no es la fecha en que el bebé fue gestado porque no es el día en que esta ovulando.
Por ese motivo es que se toma como referencia el día en que comenzo su última menstrución, y partiendo de esa fecha los médicos cuantan 40 semanas.
Si tenemos la certeza del día que el bebé fue gestado serian 38 semanas a partir de esa fecha.
La edad gestacional se expresa en semanas y se considera una fecha saludable para el bebé 40 semanas de gestación, sin que esto impida que un bebé naciendo unas semanas antes no sea saludable, sino que su maduración no se completo totalmente.
Cuando la mujer no es regular, o no lleva un control de las fechas menstruales, la ecografia es lo que le dará la fecha más aprximada, ya que en ella se ve el tamaño y evolución del bebé.
En caso de no saber con exactitud la fecha de la última menstruación es recomendable hacer lo antes posible una ecografía, ya que cuanto antes se haga el margen de error será menor.

Categorias:

Etiquetas:

anteriorComo hacer una funda para tabla de plancharsiguienteColgante navideño con botones