Embarazo ectópico

Se encuentra usted aquí



El video que mostramos, explica que es y como se trata un embarazo ectópico, pero de todas formas les damos una explicación de forma general.

Se llama embarazo ectópico,cuando el óvulo fecundado, en lugar de implantarse en el útero,queda en su viaje en las trompas de falopio por lo general, aunque a veces pueden también quedar en algún otro organo como:cuello úterino, u otro lugar intra- abdominal.

Los casos más frecuentes que podemos ver de embarazos ectópicos son aquellos que por problemas, ya sea de infección,inflamación o malformación de las trompas, impiden el paso del huevo fecundado hacia el útero.
Los sintomas, en un primer momento se confunden con un embarazo normal, ya que aparecen, nauseas dolores y dureza en el pecho, e inflamación en el mismo y por supuesto el retarso menstrual ,que nos hace pensar en un embarazo.

Claro que luego de transcurrido un lapso de tiempo aparecen los sintomas que nos darán la pauta de que algo raro esta pasando. Estos sintomas por lo general son:dolores del abdomen, hemorragias,perdida del color, como cuando tenemos una anémia.

Es importante que apenas tengamos una duda, concurramos al médico que nos practicará los estudios correspondientes, como ecografia. La rapidez es muy importante , porque de esto dependerá, la forma en que se tratará el caso.
Si el tiempo transcurrido es mucho, se deberá realizar una intervención quirurgica (laparatomia).

Las hemorragias internas son otro de los riesgos. Cada caso será tratado según el médico lo disponga,algunas veces se opta por extirpar una de las trompas y en algunos casos parte del ovario, controlando con este procedimiento la hemorragia.

Son exepcionales, casi diriamos que imposibles los casos de embarazos ectópicos que llegan a buen término.
Es importante que luego de pasar por un embarazo ectópico, consultes a tu ginecólogo, para que te asesore cuando es el momento de volver a intentar un nuevo embarazo.

Categorias: