Preservativos Y Postinor 2, dos métodos para prevenir un embarazo no deseado

Se encuentra usted aquí


Hay muchos métodos anticonceptivos, algunos más seguros que otros.
Hoy les vamos a hablar de dos de ellos, el preservativo y Postinor2.
El preservativo es uno de los métodos que más nos proteje ya que no solo estamos evitando embarazos no deseados, sino que también enfermedades de transmisión sexual.
Es importante saber el uso correcto, y el momento en que se debe de poner.

Para que el uso sea correcto se debe de dejar un espacio en el extremo, para que en el momento de eyacular, quede espacio suficiente y la presión no lo rompa.
Otra cosa a tener en cuenta es que se debe de usar durante todo el tiempo que dura la relación sexual, ya que muchas veces se pone solo en el momento de eyacular, teniendo penetraciones anteriores.Esto es sumamente peligroso, ya que siempre que hay penetración esta el riesgo de embarazo o de transmisión de enfermedades.
Entre los preservativos encontramos distintas presentaciones: de latex, con textura, lubricados, etc.
El de latex es el que brinda mejor protección.
Cuando hay alguna falla, ya sea que se rompió el preservativo, dejamos de tomar algunas pastillas en el mes, o no usamos ningún tipo de protección, podemos recurrir al Postinor 2, comunmente llamada " la pastilla del dia siguiente".

Su presentación es de dos comprimidos, que se deben de tomar antes de las 48 horas después del coito, con un plazo limite de 72 horas.
Se debe de usar como un método de emergencia y no como un anticonceptivo convencional.
Su eficacia es de un 85 %, lo que deja un margen de error de un 15 %.
La eficacia es mayor cuanto antes se tome, o sea si dejamos pasar muchas horas, el riesgo aumenta.
No tiene contraindicaciones graves, pero de todas maneras, antes de usarlas se debe de leer el prospecto, para saber cada mujer si tiene algún problema, de los que enumera.
Puede tener efectos secundarios, como: dolor de cabeza, sangrado luego de dos o tres dias de tomar las pastillas, algún desajuste en las fechas de la regla, aunque si al mes siguiente de tomarlas hay un atraso de más de una semana , se debe de hacer un estudio de embarazo en sangre.
Es importante saber que solo se debe de usar en casos de emergencia y no con la continuidad de un anticonceptivo convencional.

Categorias:

anteriorPrimera relación sexual. Precauciones y...siguientePizza rellena