Desarrollando la inteligencia de tus hijos con la lectura

Se encuentra usted aquí


Los padres somos los grandes responsables de que nuestros hijos se desarrollen de la mejor manera,tanto: intelectual,emocional afectiva, imaginativa,con mucha comprensión y tolerancia, para que todo esto lo haga una persona feliz.
La lectura tiene mucho que ver con todo esto.
Para que el niño pueda disfrutar de la lectura debemos de comenzar desde pequeños a incentivarlos, con libros de figuras, estimular su imaginación, poniendo en la lectura condimentos que lo atrapen, como cambios de voz, actuando el libro , para que el pueda vivirlo de otra manera.
Cuando los niños comienzan a ir al colegio ser buenos lectores o por lo menos interesados en los libros los ayudará a que el aprendizaje, les resulte más fáciles, menos tediosos y siempre hay menos posibilidades de un fracaso escolar.
Los adultos tenemos la experiencia de que leer un libro nos enriquece más que ver la pelicula con el mismo guión, ya que hacemos volar nuestra imaginación, pensar y dar forma a los personajes y paisajes, lo mismo sucede con el niño.



En una edad que viajar por lugares impensables y desconocidos, crear personajes que adopatrá como sus referentes o heroés, es importante, que el niño tenga el buen hábito de leer.
Esto hará no solo que tenga un lenguaje extenso en el plano escolar, sino que sabrá escribir correctamente, sin tener faltas y con un dialecto muy amplio.
Con la lectura, estaremos formando adultos que podrán crear sus propios sueños e historias, elaborando con más sabiduria sus propias vidas.

Categorias: