Causas y temores de un atraso menstrual

Se encuentra usted aquí


Un tema que preocupa mucho a las mujeres y porque no también a los hombres, es cuando hay un retraso menstrual.
Las consultas, sobre todo de las más jovenes son infinitas, muchas por no conocer a fondo el tema, y las más por el temor, o por lo contrario a la ansiedad de un embarazo.
Los retrasos tiene un sin fin de motivos,pero todos ellos generan una ansiedad y preocupación muy grande.
La edad es muy importante, ya que un atraso en una joven de 15 años, 25 o 40, pueden ser por causas muy distintas.
Las adolescentes, por lo general demoran en tener una menstruación regular, lo que no quiere decir que el cuidado, cuando tienen relaciones sexuales debe de ser el mismo que en las otras edades.



La información es lo más importante, y lo digo porque recibo consultas,donde la desinformación es la principal causa de embarazos no deseados.
Un ejemplo es: que el coito interruptus, que es usado por muchas jovenes, y este método es realmente inseguro, ya que no hace falta que el hombre eyacule dentro , sino que solo la introdución del pene en la vagina, puede desprender espermatozoides y con eso ser suficiente para quedar embarazada.
La adolescente debe de concurrir al ginecólogo, antes de comenzar una vida sexual activa, ya que los riesgos van más alla del embarazo.
También el factor fisico y psiquico, tiene gran importancia. Muchas veces pueden haber pequeños problemas, tanto de ovarios como de útero, que son solucionables con tratamientos muy sencillos.
Si hablamos de la parte psiquica, tenemos los casos de parejas que tienen mucha ansiedad en ser padres y muchas veces esa ansiedad juega en su contra.
Es muy importante la INFORMACIÓN, con las personas adecuadas, y en este caso es sin duda el ginecólogo/a, de vuestra confianza.  No hay que tener verguenza ni miedos a preguntar porque en esas dudas pendientes, puede haber grandes riesgos.
Este blog esta a vuestra disposición para aclarar las dudas que se les presenten, y tratar de ayudar en lo que esté a nuestro alcance.

Categorias:

anteriorClerico o sangria, con variedad de frutossiguienteBrasier moldeador. Lucir escote sin cirugia