Ejercicio de relajación corporal y de útero

Se encuentra usted aquí


El embarazo, por lo general nos genera estres, angustias de lo que no conocemos, sobre todo a las primerizas.
Por eso es impoprtante que conozcamos nuestro cuerpo a fondo, tanto exterior como interior, para poder entender los cambios que se van produciendo y ayudar a que todo sea lo más natural posible y de la forma más relajada.
Hay ejercicios que nos pueden ayudar a relajarnos, y esto es tanto para embarazadas como para cualquier mujer.
Hablaremos de la relajación para la mujer en general y luego les damos una tecnica de relajación del útero, que ayudará mucho en el momento del parto.

RELAJACIÓN:

Lo primero que debemos de hacer para relajarnos por completo es buscar un lugar donde estemos comodas, como por ejemplo la cama.Ponemos una música apacible, puede ser también una cinta que tenga sonidos del mar, de pajaros o lo que más nos guste y tranquilice.
Luego de acostarnos, debemos de sentirnos muy cómodas.
Con el cuerpo totalmente extendido, cerramos los ojos y comenzamos a concentrarnos en un lugar del cuerpo, por ejemplo los pies, tratamos de sentirlo, los dedos, la planta, y comenzamos a aflojar, tratando de sentir que los musculos se van ablandando. Cuando lo logramos vamos subiendo poco a poco, pantorrilas, rodillas abdomen, espalda, esto lo hacemos poco a poco y sintiendo realmente que los musculos se aflojan y distienden.
Es fundamental que cuando llegamos a la nuca lo hagamos con tiempo yconcentrandonos mucho en esta zona, ya que es la que nos mandará más sangre al
cerebro.
Para que la relajación sea perfecta , nuestro rostro debe de estar totalmente descontracturado.
Una vez que logramos sentirnos totalmente relajadas, pensamos en alguna imagen que nos agrade y nos de paz, un paisaje, una situación agradable de nuestras vidas.Nos trasladamos a esa imagen, y disfrutamos de la sensación.
Lugo tratamos de cambiar esa imagen, para concentrarnos en nuestro cuerpo, vamos entrando en el, hasta llegar al útero, con la imagen que vimos en fotos , en forma de pera invertida. Fijamos esa imagen en el cerebro e intentamos llegar aver nuestro bebe.
Luego relajamos por completo el útero, haciendolo el bebe sentira una sensación de confort y paz, además de llegarle con más facilidad el alimento.
Luego hacemos una respiración bien profunda y contraemos el útero, de forma lenta, pero sientiendo que poco a poco se va contrae desde el comienzo hasta el cuello. No debemos asustarnos si el vientre se endurece, nosotras mismas lograremos que se relaje, volviendo a respirar de forma pausada. Luego hacemos lo mismo con el resto del cuerpo, nos vamos aflojando poco a poco,acompañando con una respiración profunda, sin apuros, de manera lenta comenzamos a aflojar desde los pies hacia arriba todo el cuerpo.
Este ejercicio lo hacen muchas embarazadas y las ayuda mucho en el momento del parto ya que el útero es un musculo al que debemos de ejercitar.
Esun ejercicio que pueden practicar todas las mujeres y sin limite de edad o condicionado al embarazo, ya que permite una relajación muy saludable y confortable, quitando el estres que se vive en el día a día.

Categorias:

anteriorEmbarazo y grupo sanguineo RH negativosiguienteDistintas causas de atraso menstrual