Comienzo y fin del ciclo menstrual, sabio proceso de la naturaleza

Se encuentra usted aquí


Sabemos que no hay coincidencia entre el ciclo reproductivo de la mujer, con la duración cronológica de su vida, ya que las espectativas de vida cada vez se prolongan más. El ciclo menstrual hace su aparición entre los 12 y 14 años aproximadamente y culmina entre los 50 o 55 años de la mujer. En esto es que la naturaleza nos muestra su sabiduria, limitando la edad de ser madre a edades tempranas , donde no seria conveniente, ni fisica ni emocinalmente, ya que la adolescente no esta preparada, para la responsabilidad de criar un hijo, ni tampoco lo esta psiquicamente, ya que esta en plena etapa de maduración y aprendizaje.

Si nos vamos al otro extremo, o sea una madre demasiado mayor, no tendria el tiempo , la paciencia ni la fuerza de criar un hijo.

Este maravilloso ciclo natural se repite, en cada mujer y generación, para crear y dar vida a un nuevo ser. El ciclo se puede marcar como menarca , o comienzo de la menstruación y desrrollo de la adolescente y la menopausia , fin de esta, períodos vitales para la mujer, para ser madre o comenzar una nueva etapa de su vida, que no significa un fin de nada , sino el comienzo de algo.

Antiguamente, menopausia se relacionaba con ancianidad, hoy día , es una etapa en que la mujer esta en uno de sus mejores momentos ,con toda su plenitud, en el aspecto sexual, no corre riesgos de embarazo , cosa que le hace disfrutarlo a pleno sin miedos, y por el contrario de lo que antiguamente se pensaba, tiene mucha vida útil por delante.

Aún se conservan muchos mitos al respecto, pero depende de cada persona como afronte las distintas etapas que la naturaleza nos marca, si tratamos de mirar todo con optimismo , veremos que la sabiduria de la naturaleza nos da la posibilidad justa de vivir cda momento de nuestras vidas a pleno.

Ser mujer es un privilegio , que debemos de valorar, y lograr ver cada uno de los beneficios que nos otorga serlo.

Categorias:

anteriorComo hacer una funda para tabla de plancharsiguienteColgante navideño con botones