Embarazo de alto riesgo

Se encuentra usted aquí



Podemos llamar embarazo de alto riesgo aquel que tanto la madre como el bebé, tienen posibilidades de enfermedad o muerte, ya sea antes o después del parto.
Las mujeres de alto riesgo deben de tener un control permanente y ser tratadas con mayor atención y afecto que las demás, ya que el saber que corren un riesgo las expone más a pasar por depresiones u otras enfermedades.
Siempre hablamos de las embarazadas añosas como de riesgo, pero las muy jovenes, adolescentes de menos de 18 años, corren tanto riesgo como las mayores de 35.
Las menores de entre 14 y 18 años tienen más riesgo de sufrir de tensión alta, proteinuria, y retener liquido durante el periodo del embarazo.
El porcentaje de niños con bajo peso al nacer en las menores es alto, también bebes con problemas de desnutrición.



También las mayores de 35 corren esos riesgos , sobre todo el de presión arterial alta durante el embarazo o tener niños con sindrome de Down.
El peso de la madre es otra de las causas que se deben de controlar, ya que una mujer con menos de 45 kg de peso, corre el riesgo de tener un bebé de bajo peso, esto debemos de controlarlo durante el embarazo, la madre que no aumenta más de 5 kg durante el embarazo tiene un porecentaje alto de tener un bebé de bajo peso.
El otro extremo también es peligroso, la madre obesa, corre riesgos de presión arterial alta y también de despertar cuadros de diabetes durante el embarazo.
Haber tenido muchos abortos, sobre todo si estos son en los 3 primeros meses de gestación, la hace correr el riesgo de aborto espontaneo, en un porcentaje de un 40 % más de aquellas que no han tenido ningún aborto.Cuando hubieron abortos es recomendable hacerse estudios antes de quedar embarazada, para detectar cual fué el problema y poder tratarlo antes de volver a intentar un nuevo embarazo.



Queremos hacer incapie, en los embarazos de las niñas de corta edad, ya que además de los riesgos no solo son biológicos, sino que también psicologicos.
Ya hablamos de los riesgos médicos, pero los psicologicos pueden ser también un riesgo ya que muchas de las jovenes no estan maduras ni preparadas para ser madres, de cambiar radicalmente sus vidas, dejar el estudio, tener responsabilidades que no corresponden con su edad.
Muchas veces deben de enfrentar esta situación solas, ya que el adolescente hombre, no asume el ser padre.
A las adolescentes debemos de darle, una vez que están embarazadas todo el apoyo tanto médico como emocional, ya que precisan de una gran contención.

Categorias:

anteriorEstimula a tu bebé con masajes y cariciassiguienteDulce de leche casero