La importancia de una buena alimentación en el embarazo

Se encuentra usted aquí

 


Durante el embarazo, debemos de cuidar la alimentación por varios motivos.
Aumentar mucho puede traer consecuencias, tales como hipertensión,partos prematuros, transtornos hepáticos, y también al bebe, ya que no es conveniente bebes que nazcan con mucho peso, por la salud del bebe y de la madre, ya que al tener un mayor tamaño, las posibilidades de una cesarea son mayores.
La alimentación durante el embarazo no debe de variar mucho al que estas acostumbrada , siempre que tengas una alimentació sana.



Los alimentos que no deben de faltar son:leche todos los dias , si puedes un litro diario, esto aporta el calcio que tu bebe necesita para la formación osea.
El bebe consumira el calcio que necesita, por lo tanto si la madre no tiene la ingesta de calcio necesario , serán sus huesos los que se debiliten, siendo un riesgo posterior para tener osteoporosis.
La carne es necesaria,puede ser pollo,pescado o carnes rojas, se debe de consumir por lo menos 3 veces a la semana, esto aporta proteinas, hierro hemínico, el que forma parte de la sangre,el que no es hemínico lo aportan todos los vegetales y frutas.

Si la madre no come carnes,las lentejas, arroz, citricos, mandarina y naranja, esto puede suplir parte del hierro.

Deben de realizar las 4 comidas diarias, e inclusive alguna colación , como un yogur o una fruta, es importante que no pase hambre, sin llegar a hacer excesos.
Tomar mucho liquido, por lo menos 2 litros de agua diarios, esto ayudará a evitar infecciones urinarias y a mantener la piel en optimo estado.
Deseo y espero que estas pequeñas pautas que les damos les ayude a tener un embarazo saludable, y llegar a ese momento tan feliz y deseado de la mejor forma fisica.

Categorias:

Etiquetas:

anteriorLentillas cosméticas. La opción de tener...siguienteJeans, 2009, tendencia para todos los gustos