Madres posesivas y obsesivas

Se encuentra usted aquí


Muchas madres confunden el amor, con la propiedad de sus hijos.
Invaden tanto sus vidas que terminan haciendole un daño y convirtiendolos en seres inseguros y muy dependientes.
Este tipo de madres, se desespera si no sabe todo acerca de su o sus hijos, hasta lo más minimo e intimo.
Por lo general proyectan sus vidas a través de sus hijos y por lo tanto quieren que hagan lo que ellas querrian hacer o ser.
Muchas veces, sino la gran mayoria, en lugar de aferrarlos a ellas los alejan. Los chicos se sienten tan agobiados y controlados que tratan de irse lo antes posible de su casa, para poder vivir en libertad y a su manera, con sus gustos, sin tener que seguir al pie de la letra lo que la madre propone o impone para el.


Un amor obsesivo y posesivo, no deja desarrollar al niño en ningún sentido, ya que su comportamiento está controlado, se reprime y nunca mostrará sus sentimientos de forma espontánea.
Aunque muchas veces resulta muy dificil, debemos saber marcar la distancia entre madre e hijo, para que el amor de mamá lo haga sentir a gusto en el momento y a futuro, ya que podria repercutir en futuras relaciones y en su seguridad como ser humano.
Debemos saber que los hijos no son de nuestra propiedad sino que son hijos de la vida, deben de transitarla con libertad.
La relación madre-hijo debe de estar cargada de amor, para que crezca sano mentalmente, pero no con represión ni posesión.

Categorias: