Sexo durante el embarazo

Se encuentra usted aquí



Durante el embarazo, se presenta la duda si es malo o bueno tener sexo, si afectamos al bebé.
Todo esto es un miedo innecesario, más bien un mito que años atrás se tenia.
El sexo durante el embarazo es igual que antes de estarlo. Salvo casos que el profesional lo prohiba por determinadas situaciones.
Al bebé no se le afecta ya que está protegido por el liquido que lo rodea dentro de la bolsa.
Los cambios hormonales que se producen en la mujer, hace que tenga la libido más alta, por lo que los deseos sexuales son mayores que antes del embarazo.
Hay muchos casos, que este deseo no esta siempre presente, tiene momentos de subidas y bajadas en cuanto a su deseo.

Esto es también totalmente normal, ya que la etapa de los 3 primeros meses suele ser muy sintomática, puede tener vomitos, malestar estomacal, nauseas,ganas continuas de ir al baño, o un sueño mayor que lo habitual. Todo ello hace que los deseos disminuyan.
Luego de pasados esos malestares el interes y las ganas por el sexo vuelve a aumentar.
Cuando se acerca la fecha del parto, el vientre abultado, las preocupaciones y neervios normales de toda embarazada, quizás le hagan volver a perder interes en el sexo.
Las posiciones van cambiando, ya que llegado un momento el vientre hará que no encuentre en las posiciones habituales comodidad.
Esto puede solucionarse ya que cuando hay deseos y amor en la pareja seguro que encontrarán juntos la manera de poder sentirse bien los dos sin que sea una incomodidad.
No es necesario que la relación sea la tradicional, con penetración. Las caricias, besos,abrazos son una de las formas de tener sexo sin que la incomodidad haga que se olvide el sexo durante los últimos meses de embarazo.
Es muy importante tener un dialogo abierto entre la pareja respecto a este tema, para que ambos puedan sentirse bien y disfrutar.
El embarazo es el mejor momento del sexo, ya que no hay riesgo de quedar embarazada(para las que ese es su temor) porque ya lo esta, no está la demanda de hacer el amor en determinados dias para quedar embarazada, en el caso de las parejas que están buscando un hijo con mucho deseo y no llega.
Por eso si el ginecologo no lo prohibe expresamente, es el momento de disfrutar de la pareja de un sexo libre y seguro.

Categorias: