El embarazo y sus etapas

Se encuentra usted aquí


Las etapas del embarazo pueden dividirse en los tres trimestres que atravesará la mujer durante el mismo, por lo cual realizaremos un pequeño pantallazo sobre qué pasa en cada uno de ellos.

Primer trimestre: es este periodo suceden un sinfín de síntomas propios de esta etapa en los que podemos incluir las nauseas y vómitos, la fatiga, las recurrentes ganas de orinar, etc. Cuando la mujer llega al final de esta etapa su útero tendrá el tamaño de una pelota de tenis y el bebé que se encuentra dentro del mismo será del tamaño de una guinda. Al mismo ya se le podrá escuchar los latidos de su corazón y tendrá la habilidad de poder mover sus miembros. Esta es una etapa propicia para que la madre comience con los cuidados prenatales y con una alimentación adecuada. Si a esto se le suma alguna actividad física tanto la madre como el bebé podrán resultar muy beneficiados.

Segundo trimestre: la madre comienza a sentir como el pequeño crece en su vientre y también experimenta una serie de malestares típicos de esta etapa como ser la falta de sueño y las falsas contracciones. Los sentidos del bebé se desarrollaran gradualmente y el mismo alcanzara un tamaño de 25 cm aproximadamente. El pequeño se mueve con mayor frecuencia y propina pataditas constantes al útero de la madre.

Tercer trimestre: el organismo de la madre sigue sufriendo alteraciones como por ejemplo el gran tamaño del vientre y las ganas constantes de orinar, el mismo es un buen periodo para que la futura madre tome clases de parto. Al final de este trimestre el bebé está completamente desarrollado y listo para venir al mundo.

Categorias:

anteriorPrimeras semanas del embarazosiguiente8 semanas de embarazo