Calcular semanas de embarazo

Se encuentra usted aquí


Existen 3 formas para poder determinar el tiempo de embarazo que lleva una mujer y con estos mismos datos también podemos saber su fecha probable de parto. La primera de estas es contar los meses a partir de su última menstruación.

Si la mujer es regular, es decir que el sangrado se produce cada 4 semanas, probablemente el comienzo del embarazo se habrá iniciado alrededor de la segunda semana después del primer día de su última regla.

Otra de las formas por las cuales se puede calcular el tiempo de embarazo, aunque con no tanta seguridad como las otras dos, es aplicada cuando la mujer no recuerda su última fecha de menstruación o si su periodo no se presenta con regularidad. En este caso se mide el tamaño de la matriz de la mujer embarazada. Luego de pasados los 3 meses esta matriz puede ser medida desde afuera.

El último de los métodos que pueden ser aplicados es hacer una ecografía (o ultrasonido) que toma una ¨foto¨ del bebé mediante ondas de sonido. Generalmente estas se pueden realizar antes de los 3 meses y mediante las mismas se puede determinar fehacientemente el tiempo que se lleva embarazada.

En cualquier caso, luego de la información dada, siempre es recomendable consultar con un profesional médico que sabrá que método es el que debe aplicar para poder determinar con mayor exactitud la probable fecha de concepción.

Categorias:

anteriorEtapas del embarazo mes a messiguiente4 meses de embarazo