5 meses de embarazo

Se encuentra usted aquí

 


Para el quinto mes de embarazo el feto ya pesará más que la placenta. Sus reflejos comienzan a ponerse en marcha por lo cual demás de las patadas características, el pequeño empieza a chuparse el dedo. Sus movimientos son más fuertes y hasta el capaz de girar sobre sí mismo, por lo cual la madre puede notar tranquilamente todo este alboroto que ocurre dentro de su vientre.

Cuando llegue la mitad del mes aproximadamente, el cerebro del pequeño ya será muy similar al de una persona adulta. Esto se debe que durante esta etapa el organismo del bebé produce un centenar de neuronas nuevas por segundo. Además ya cuenta con un rudimentario sistema inmunológico, aportado por la madre, para poder defenderse en caso de que se presenten determinadas infecciones.

A lo largo de los siguientes meses comenzara a formarse en todo su cuerpo una grasa debajo de la piel con el fin de que el pequeño mantenga su temperatura corporal dentro de lo normal una vez que haya nacido. Este tipo de grasa no es el mismo que el vérmix que comienza a aparece alrededor de la semana 20 embrionaria ya que este se encuentra fuera de la piel, recubriéndola.

En este mes comienzan a formarse los dientes de leche y, aunque es raro que suceda, algunos niños ya nacen con algunos de estos dientes asomando. Las uñas de sus dedos continúan creciendo y en su cara ya se han formado las pestañas.

Es capaz de distinguir la voz de la madre del resto de los sonidos y hasta llega a acercar la cabeza al vientre materno para poder oír un sonido que le resulte agradable. En caso contrario se aleja.

Categorias:

anteriorCombatir la infertilidad en la Clínica IVIsiguiente30 semanas de embarazo