Se encuentra usted aquí

Dibujos de botas navideñas


En época navideña, la decoración y ambientación del hogar es de suma importancia, ya que muestra la intensidad y la manera con que las familias festejan la celebración. Hay muchos adornos y diseños característicos de la fiesta, y cada uno tiene un significado especial.

Un accesorio que no puede faltar en los hogares son las tradicionales botas de Navidad, que se utilizan para vestir las entradas de las casas, colgar en las puertas o colocar como accesorio en el árbol.

Los dibujos de botas navideñas son muy útiles para fabricar botas en casa. Para ello se necesita fieltro de textura gruesa en color verde o rojo, tela blanca de algodón para utilizar de forro, hilo y aguja.

En primer lugar se debe obtener el molde de Internet o fabricarlo en base a los dibujos de botas navideñas que se haya elegido sobre una hoja de papel y traspasarlo al retazo de fieltro.

Luego hay que unir mediante hilo y aguja una capa de fieltro y una de tela de algodón blanco. Una vez que se tengan las dos capas dobles, habrá que unirlas por su interior. Para darle el toque navideño se recomienda decorarla con lazos brillantes, de colores dorado o plateado o aplicarle guata blanca en el borde, para darle la sensación de nieve.

De una manera muy sencilla se pueden hacer en casa los adornos para la fiesta, utilizando dibujos de botas navideñas. No siempre es necesario realizar grandes inversiones de dinero, sino que se necesita poner mucha voluntad y ganas de trabajar.