Pesebres navideños para colorear

Se encuentra usted aquí


Una de las actividades más tradicionales en la época de navidad es la decoración del hogar, la cual incluye el armado del arbolito, el nacimiento de Belén, guirnaldas, coronas de adviento y botas navideñas colgadas en las puertas y ventanas de las casas. Es por ello que una excelente idea para ahorrar dinero y hacer que los niños se entretengan mientras los mayores realizan las tareas más importantes, son los pesebres navideños para colorear.

Los nacimientos constituyen el símbolo más importante de la celebración navideña, puesto que recrean la llegada de Cristo al mundo. Las figuras más destacadas e infaltables en los pesebres navideños son las de los Reyes Magos, José, María, el bebé Jesús y varios animales que presenciaron el alumbramiento.

La costumbre de armar los nacimientos de Belén al pie del arbolito, en todos los hogares cuando llega la navidad, se ha extendido desde Italia al resto del mundo, a lo largo de los siglos y se ha convertido en el símbolo más representativo de la celebración.

Existen muchos diseños de pesebres navideños para colorear, sólo se debe elegir el modelo de nacimiento que más les guste y entregarle a los niños las pinturas y elementos para que ellos sean quienes confecciones estas bellas imágenes, ya que ningún hogar debe dejar de tener su nacimiento de Navidad en los hogares ya que constituye el principal símbolo de la tradición cristiana.

anteriorCargador de baterías AA solarsiguienteFiguras para colorear de navidad