Práctica estantería para tus macetas

Se encuentra usted aquí



No importa el tamaño de tu jardín o patio, eso no quiere decir que estás limitado tener pocas plantas. Las macetas están para darte comodidad y espacio, y en el día de hoy te contamos como hacer una estantería que te ayudará a tener tus plantitas ordenadas. Al contar con tres estantes de diferente anchura, permite colocar macetas de distintos tamaños y es realmente práctica.
Materiales:

1 tablón de 100x20x2 cm
2 tablones de 100x40x2 cm
6 listones de 4x3 cm de grosor
Varios listones largos: 2 de 80 cm, 2 de 65 cm y 2 de 50 cm
26 tacos
Remates de piña
Tornillos de 4 cm
Pintura sintética en azul

Paso a paso:


Para realizar los soportes de las baldas coloca a 10 cm del borde un taco en cada listón y otro a 35 cm de éste. En los cuatro listones más largos pon otro taco a 35 cm del anterior como ves en la primer imagen.

Para que encajen las baldas, dibuja en éstas unos cuadrados de 3x4 cm en las esquinas de cada uno y otro en el centro del lateral de los tablones grandes. Córtalos con una sierra caladora.

Para hacer el remate pon un taco en los extremos superiores de cada listón y atornilla el remate de piña sobre él. Es conveniente que refuerces esta unión con un poco de cola para madera para que queden bien pegadas las partes y no corras riesgos.

Para sujetar bien las baldas apóyalas sobre los tacos clavados en los listones y atorníllalos a éstos. Basta con dos tornillos, pero colócalos por la parte interior, de forma que no queden a la vista para obtener un acabado más prolijo.

Por último pinta toda la estantería con esmalte sintético del color que desees utilizando un rodillo. Aplica una primera capa con la pintura muy escurrida, deja secar varias horas y da a continuación una segunda mano.

Categorias:

anteriorSimple y encantadora: nueva silla Urban...siguienteEspectacular mobiliario de Vittorio Bonacina