Arbustos ornamentales

Se encuentra usted aquí


Los arbustos ornamentales pertenecen a un grupo de plantas selectas y especiales para mejorar la imagen de su jardín.

El aspecto original y bello que tienen los arbustos ornamentales hace que sean la mejor opción a la hora de darle un innovador toque de distinción a uno de los lugares más expuestos de su casa. Estas especies se distinguen pos cuatro particularidades: en primer lugar sus troncos son leñosos, lo que significa que no son verdes, débiles y herbáceos como la mayoría de los arbustos comunes.

En segunda instancia, su ramificación parte desde la base del suelo al tiempo que forman varios troncos pequeños, en contraposición con los árboles comunes que tienen un único ramal. En cuanto a su altura, los árboles ornamentales no sobrepasan los 3 metros de altura, lo que lo convierte en una especie especial para incluir dentro de lugares verdes limitados y reducidos en espacio.

Su tamaño es una de sus particularidades específicas e incluso algunos adquieren la fisonomía de un árbol pequeño; tal es el caso de la Camelia (un árbol ornamental que se cultiva en el norte de España), también del Acebo o el Adelfa, entre muchas otras. Otra característica distintiva de los árboles ornamentales es en cuanto a sus hojas, ya que éstas pueden ser caducas o perennes.

Las primeras darán al lugar donde se encuentran los arbustos ornamentales un colorido verde durante todo el año, en tanto las caducas ofrecerán una variedad de gamas tonales que irán desde el marrón al ocre y hasta el amarillo intenso.

En cuanto a su esteticismo los puede haber con coloridas flores, hojas verdes veteadas o manchadas de amarillo o blanco (lo que los hace aún más originales). Respecto a los que tienen frutos decorativos vuelven de los arbustos ornamentales la mejor opción para introducir un elemento extravagante en su jardín.

La mayoría de las formas de este tipo de plantas son especiales para embellecer los ambientes, en especial las confieras enanas. Muchas de las flores o de las hojas de los arbustos ornamentales son aromáticas, lo que representa otro punto especial a la hora de escoger esta especie para decorar su jardín.

Categorias:

Etiquetas:

anteriorBoldo en tu jardinsiguiente6 salones irresistibles para tu jardín