Diseños de jardines pequeños

Se encuentra usted aquí


A la hora de pensar en el diseño de jardines pequeños se deben tener en cuenta varios aspectos, fundamentalmente los relacionados con las limitaciones de espacios. Múltiples son los elementos a utilizar para lograr un ambiente realmente íntimo y acogedor.

Generalmente vale más la imaginación que las grandes inversiones de dinero. Es fundamental aprovechar el lugar con el armado de arquitecturas en escala o ascendentes en donde colocar canteros y macetas medianas, ya que al ser un perímetro reducido, los arbustos frondosos darán una sensación agobiante, además de sombras innecesarias.

No hace falta en este tipo de jardines los senderos o caminos centrales, pero si los hay, éstos deben describir curvas poco pronunciadas. Para que el espacio de un jardín pequeño parezca más grande de sus dimensiones reales es aconsejable que sea más ancho en su parte frontal y más angosto en sus fondos, lo que dará notoriamente una sensación de perspectiva y profundidad.

Incorporar elementos para alterar el esteticismo resulta también una opción más que interesante. Respecto a las especies naturales aconsejadas para adornar este tipo de jardines, las más recomendadas son las que dan flores de colores, al menos en dos de las cuatro estaciones del año, esto otorgará un coqueto toque elegante.

En cuanto a los árboles o arbustos, deben ser de copas pequeñas y preferentemente los que generan más vistosidad son aquellos que dan frutos. Los estanques o espejos de agua, así como la buena iluminación del lugar son aspectos sumamente decorativos y primordiales. No hacen falta costosas inversiones para el diseño de su pequeño jardín sino ideas innovadoras y originales.

Categorias:

anteriorFertilizando tu jardínsiguienteDecoración de jardines exteriores