Muebles de jardín en madera

Se encuentra usted aquí


El jardín forma parte de nuestro hogar y debemos de prestarle atención para lucirle agradablemente. Uno de los elementos más recurrentes para decorar y “abrigar” nuestro jardín o terraza es el mobiliario, que puede estar fabricado de diferentes materiales, sea plástico, hierro, aluminio, mimbre, caña de bambú, madera…

Los muebles de madera aportan naturalidad, calidez y unión con el paisaje y entorno. Es aconsejable ubicarlos en jardines de piedra, sea adoquines o granito y en suelos de madera como tarimas. El principal inconveniente de este tipo de mobiliario, es su escasa resistencia a la humedad y su precio. Para evitar su deterioro , sea por lluvia o sequedad, es conveniente hidratarlos con aceites.

Entre los muebles de madera , podemos distinguir varios tipos según la tipología de madera usada en su fabricación:

- Muebles de madera de teca Madera procedente la especie Tectona Grandis, de la familia de las Verbenáceas. De color amarillento o dorado, aunque se suele oscurecer con el aceite de teca, que le aporta impermeabilidad y resistencia a las condiciones climatológicas. Es una madera fina, de fibra sólida y densa. No necesita pintura ni barniz. Es el mobiliario perfecto para uso exterior en jardines y terrazas. Su resistencia y belleza complementa su elevado precio.

- Muebles de madera de incienso Mobiliario apto para soportar las condiciones climatológicas, por su calidad ,dureza, firmeza y resistencia. Se mantienen con lasur o aceite de teca, barniz, laca o poliuretano. Son usados generalmente en hoteles y restaurantes y presentan gran variedad de modelos: sillas, sillones, mesas fijas o plegables, bancos…

- Muebles de madera de acacia Es otro tipo de mobiliario apto para el exterior, por su calidad y herrajes de acero inoxidable, aunque su acabado no es tan perfecto como los de madera de incienso. Se usa para diseños ergonómicos como sillones o sillas curvadas.

- Muebles de madera de laurel Mobiliario rústico para veredas y jardines o patios de bares, hoteles o restaurantes. Se utiliza para diseños de sillas y sillones plegables, mesas pequeñas…

Categorias:

anteriorPlagas de plantassiguienteMacetas colgantes