Trucos caseros para que tus plantas se vean más bonitas

Se encuentra usted aquí



Todos los que queremos plantas adoramos cuando llegan amigos y visitas a casa y lo primero que elogian es lo bonitas y fuertes que se ven nuestras flores, ¿verdad? Y es que uno le pone tanta dedicación que el reconocimiento siempre es gratificante.

Pero claro, que nuestras plantas estén bien bonitas no es tarea sencilla. Si bien hay un desarrollo y crecimiento natural de ellas muchas veces una ayuda no viene mal. Por eso, en esta ocasión te contamos de algunos trucos y recetas caseras para que tus plantas estén de lo más bellas y fuertes.

Por un lado, si quieres que las hojas se vean saludables y brillantes no hay nada mejor que la cerveza. Si, esa que tomamos es genial para limpiar el follaje. Es menos fuerte e invasiva que muchas sustancias químicas que se utilizan y el resultado es muy bueno.
Además, la cerveza también sirve para combatir las babosas que estropean tus plantas. Colocando un vaso junto a la planta que quieres proteger, las babosas se sentirán atraídas por el olor y simplemente, por menos ecológico que suene, se ahogarán en el vaso.

Otro importante truco es utilizar las cenizas de las maderas, esas que quedan luego de prender la estufa a leña por ejemplo. Lo único que debes hacer es mezclar las cenizas con la tierra a la hora de plantar un árbol frutal, especialmente los limoneros o naranjos. Las cenizas son ricas en calcio por lo que dará a esas raíces nutrientes para que tu árbol crezca fuerte y sano.

Estas son cosas que podemos encontrar en casa, por lo que además de mejorar tus plantas también ahorrarás en un montón de productos que se venden en el mercado.

Categorias:

anteriorUno de los árboles más bonitos: el ManzanosiguienteRiego por surcos