Cómo cuidar las begonias

Se encuentra usted aquí


Las begonias se caracterizan por ser unas plantas muy delicadas, pero al mismo tiempo muy hermosas. Es una planta que prefiere un clima cálido entre 20 y 28 grados aproximadamente y preferentemente lugares sin mucho viento.

Las begonias son plantas ideales para jardín, pero el mismo tiene que tener un buen drenaje, en el momento de plantarla lo ideal es hacer una preparación de 1/3 partes de arena, 1/3 parte de humus de lombriz y 1/3 parte de tierra común, y de ser posible agregar un poco de estiércol de vaca que es un excelente fertilizante. De esta forma prácticamente te estás asegurando que vendrá con fuerza.

En el momento de trasplantar una planta de una maceta a una más grande hay que tener mucho cuidado, sobre todo si piensas dividirla en varias macetas debido a que tiene muchas raíces entretejidas entre si y no puedes bloquear el paso de agua y nutrientes a las mismas.

Es fundamental que todas las semanas les quites las hojas y ramas que están poniéndose feas y cada año en primavera es fundamental hacer una poda a fondo, pero sin estropearla. La poda la ayudará a venir más fuerte aún. Los cortes que realizas en el momento de la poda deben ser diagonales en todo momento y por encima de una hoja.

En el momento de comprar la begonia debes tener en cuenta aquella que tenga yemas florales, debes ponerla en un lugar con buena luz pero indirecta y con una temperatura de 20 a 30 grados. Es preciso regar por lo menos cada 4 días y observar que la tierra se mantenga húmeda. Es una planta hermosa cuando se mantiene cuidada.

Categorias:

anteriorCómo hacer crecer dalias en tu jardínsiguienteCultiva papas en una simple maceta