Cuidado de las azaleas

Se encuentra usted aquí


El cuidado de las azaleas no es tan dificultoso como parece, es una planta perenne que pertenece a la familia de las ericáceas. Para tenerla linda simplemente tienes que tener paciencia y brindarle todos los cuidados que requiere. De esta forma verás como la planta vendrá linda, con fuerza y bien florecida hasta en invierno.

Tienes que tener en cuenta que las azaleas son plantas acidófilas, lo que significa que tienen preferencia por los suelos ácidos, hay aproximadamente unas 800 especies que pertenecen a este género. Es fundamental en el momento de plantarlas, abonarlas y regarlas. Es una planta que necesita un regado frecuente para que el suelo permanezca húmedo pero jamás encharcado. El encharcado es muy perjudicial por lo que es necesario tener un gran cuidado al respecto.

Si tienes las azaleas en una maceta lo ideal es que vigiles que en cuanto se seque la tierra la riegues con cuidado o colócala en un recipiente que contenga agua, pero solamente hasta que humedezca la tierra. Si tienes la posibilidad de regarla con agua de lluvia es mucho mejor para esta planta.

A diferencia de otras, la azalea es una planta muy resistente a las temperaturas bajas de invierno. La temperatura ideal para ella es de 10 a 15 grados, pero resisten hasta los -3 grados sin dificultad. Lo ideal es que mantengas a la azalea en un lugar con mucha luz pero indirecta, aunque es una planta que puedes tener tanto en el interior de la casa como en el exterior con algún resguardo principalmente.

Categorias:

anteriorCómo abonar una planta en macetasiguienteColoridas Dalias para tu jardín