¿Cómo cultivar sandías?

Se encuentra usted aquí



No sé ustedes pero mi fruta favorita es la sandía. Es fresca, liviana, tiene un color hermoso y por sobre todo es dulce. Y por eso, desde chiquita siempre quice plantarlas en mi casa. Claro que nunca pude por que hasta ahora no sabía como hacerlo. Pero ustedes podrán hacerlo por que hoy les contamos cómo.

Lo primero que debes saber es que el cultivo de la sandía debe realizarse en suelos fértiles y profundos, y levemente ácidos. También es importante que a la hora de utilizar fertilizantes utilices abono de fondo que no incremente el Ph del suelo. El regado debe ser básico ya que si es abundante el agua el cultivo se estropeará.

Sembrar es muy simple. Se debe hacer en tradicionales hileras y usando las mismas semillas que encontramos dentro de la pulpa de la sandía. Lo que debes recordar bien es dejar espacio suficiente entre semilla y semilla para que puedan crecer cómodamente. Recuerda colocar puñados de seis semillas en dichas hileras.
Los climas templados son los ideales para plantar sandías. A una temperatura de unos 25º en tan solo una semana ya habrán germinado las semillas. Si quieres ser un verdadero experto de sandías recuerda que una humedad del 60% es lo mejor para que estas plantas crezcan de la mejor manera.


Una vez plantadas las semillas, germinadas y ya dando frutos, se deben recolectar. Para saber si la fruta está madura basta con que la piel brille y la parte que se posa sobre la tierra tenga un tono amarillento y consistencia dura. Un dato más sencillo aún es golpear la sandía, si la corteza vibra quiere decir que ya está lista. Si la sandía cumple estos requisitos, coséchala por la mañana y córtala a 3 cm. de distancia del pedúnculo.

Categorias:

anteriorTatuaje de "El Joker"siguienteColección Cielo de la firma Rattania