Cómo sembrar Azaleas en tu jardín

Se encuentra usted aquí


La planta de Azalea es un arbusto muy popular y bonito que florece con brillantes colores en la primavera. Sembrar azaleas es la mejor manera de darle vida a esas partes de tu jardín que pudieran estar un poco abandonadas, además al florecer despiden un aroma muy agradable y sus flores pueden ser blancas, anaranjadas, rosadas, purpura, doradas o rojas.

Es costumbre en algunos países regalar plantas de azaleas en macetas en el Día de la Madre o en la Pascua. Si te regalan una, luego de la floración puedes trasplantar al aire libre.

Si quiere tienes un lugar desocupado en tu jardín y quieres sembrar este arbusto, aquí hay algunos datos que te pueden ser útiles. Las plantas de azaleas pueden crecer a partir de semillas, o de injertos. Pero generalmente los jardineros aficionados prefieren sembrarlas a partir de injertos o trasplantes, por que en el caso de este arbusto, desde que la semilla es sembrada hasta la primera floración, transcurren casi 10 años, y muchos no pueden esperar tanto. Por eso lo mejor es ir a la tienda de jardinería más cercana o a un vivero y comprar una en maceta.

El mejor momento para plantar o trasplantar azaleas es en primavera o al comienzo del otoño. Se logran mejores resultados si usas pequeños arbustos en maceta para el trasplante. Estos arbustos coloridos prefieren los suelos ligeramente más ácidos de lo normal (un PH de 5.5) y crecen mejor en un lugar parcialmente soleado, no necesitan tanta luz solar directa como otras plantas, la luz fuerte del sol puede causarle quemaduras en las hojas. Luego de ajustar el ph de suelo agrega al lugar donde la vas a plantar estiércol bien descompuesto y material inorgánico.

Otra previsión importante es que el arbusto lugar debe estar protegido de los vientos fuertes y directos, generalmente se le planta a los pies de un árbol más grande, contra un cercado o junto a la pared de algún edificio. Prefieren los suelos húmedos sobre todo en verano. Un excelente abono orgánico para este arbusto de azaleas son las agujas de pino, además que ayudan a mantener el ph ácido del suelo que ellas necesitan. Además las agujas de pino dan más estabilidad y protección pues las raíces de las azaleas no son muy profundas y no dejan que las malezas crezcan ahí.

Cuando nuestro arbusto de azaleas es joven es recomendable podarlo, eso estimulara más su crecimiento, el momento para hacer la poda es apenas comienza la primavera, pero debes tener cuidado para no disminuir la cantidad de flores. Si te excedes en la poda no veras flores hasta dentro de dos o tres años. En todo caso al alcanzar su tamaño normal no necesitarás podar más. Deja que crezca como quiera naturalmente.

En otoño este arbusto perderá todas sus hojas, por lo que debes protegerlo en invierno. Compra forros protectores contra el frío en la tienda de jardinería y pon uno a cada arbusto apenas caigan todas las hojas. Hay una variedad de las azaleas que es resistente al frío pero es más difícil de encontrar, pregunta en la tienda de todos modos. Una de las mejores ventajas de la azaleas es que es un arbusto que muy resistente a las plagas y enfermedades, rara vez se infestan de insectos u hongos.

Categorias:

Etiquetas:

anteriorDiseño de jardines pequeñossiguienteCómo plantar celosías