Arma tu kit básico de jardinería

Se encuentra usted aquí



La jardinería es sin duda una gran técnica de relajación que además de todo, nos ayuda embellecer nuestro jardín, patio o terraza. Y es que las plantas alegran cualquier rincón del hogar pero también nos consumen tiempo ya que debemos cuidarlas y cultivarlas.

Pero los cuidados solo los podemos hacer con las correctas herramientas. Claro que hoy en día en el mercado hay un montón pero no todo es realmente necesario, por eso, hoy te contamos cuales son las imprescindibles para crear un básico kit de ayuda que te permitirá tener tu jardín como siempre soñaste.


1. Tijeras cortasetos: Son imprescindibles para sanear y dar forma a los arbustos.
2. Tijeras de poda: Son necesarias para recortar las plantas y flores y mantenerlas en mejor estado con el paso de las temporadas.
3. Rastrillo: Es un clásico de la jardinería que te ayudará a remover la tierra a la hora de plantar y también para poder limpiar de forma simple las hojas y las malas hierbas de tu jardín.
4. Pala pequeña: Es perfecta para plantar y mover la tierra de las plantas y flores más pequeñas.


5. Pala: Una pala de gran tamaño te ayudará a realizar agujeros más grandes para plantas especiales y también para mover porciones más grandes de tierra.
6. Azada con pico: Esta herramienta es básica para preparar el suelo para la plantación. Es indispensable para cavar y remover la tierra, así como para hacer surcos donde plantaremos las semillas.
7. Escarificador: Es perfecto para eliminar con facilidad las malas hierbas.
8. Pico: Cuando se tienen terrenos duros el pico es la herramienta perfecta para remover la tierra con mayor facilidad.

Categorias: