Se encuentra usted aquí

Rústico fogón para tu jardín

 


Sin importar el tamaño de tu jardín o patio esta idea te encantará. En el día de hoy te vamos a contar como realizar un rústico fogón que no solo le dará luz y calor al exterior de tu hogar sino que también le dará mucha belleza.

Y es que la calidez del fuego invita a reunirse, a juntarse con amigos, disfrutar de las charlas, de la buena música y la comida. Es un trabajo realmente sencillo y podrás disfrutar de tu jardín incluso en las noches de otoño o primavera que el calor no se siente tanto como en verano.

Materiales:

4 baldozas de concreto de 40 cm de lado
Adoquines de piedra grande, cantidad necesaria

Paso a paso:

Antes que nada ten en cuenta que el tamaño de las baldozas no es obligatorio. Incluso, deberás tener en cuenta el tamaño de tu jardín para que el fogón ni ocupe demasiado espacio ni sea tan pequeño y resulte incómodo. Eso si, siempre tendrán que ser de concreto para que resista el peso y el calor.

Coloca las cuatro baldozas formando un cuadrado. Dado que no las vas a estar moviendo no hace falta que se las pegue. De todos modos asegúrate de que queden bien juntas.

Luego es tiempo de colocar la primera vuelta de adoquines. Forma un círculo de adoquines sobre las baldozas puestas previamente. La cantidad dependerá del tamaño de los mismos. Asegúrate que los extremos se toquen para que quede un círculo bien cerrado. Como puedes ver en la imagen se utilizaron solo 6 pero de gran tamaño. Recuerda también no salirte de las baldozas.

Para terminar debes colocar una segunda vuelta de adoquines en círculo pero estos sobre la primer vuelta. Lo que debes tener en cuenta es que debe ser opuesta a la primera vuelta. Es decir, ubica un adoquín superior justo donde se juntan dos adoquines de la vuelta inferior. Asegúrate de que de queden bien parados.

Así de simple tienes un rústico fogón en tu casa. Genial, ¿no?

Categorias: