Práctico almohadón para el jardín

Se encuentra usted aquí


No sé a ustedes, pero a mi me encanta tomar sol al costado de la piscina. El problema es que, como siempre somos muchos, las colchonetas y reposeras nunca son suficientes. Por eso, en esta ocasión te contamos como realizar estos grandes almohadones para que todos tengan lugar a la hora de mojarse y disfrutar del agua.

Materiales:

Tela estampada impermeable
Cierre largo de 1 mt
Tijeras
Cordón de algodón
Polifón cuadrado de 1 mt de lado para rellenar

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es cortar dos cuadrados iguales en tela de 1 mt de lado. Corta las dos tiras iguales y únelas colocando el cierre. Una vez que termines, enfrenta los derechos de uno de los laterales con el extremo de la tira larga y cose por el extremo. Da vuelta la costura y pasa otro pespunte para asentar la costura.

Aparte corta una tira de unos 3 cm de ancho y lo más larga posible. Una vez que tengas la tira debes doblarla a la mitad y colocar el cordón como si lo forraras con la tira. Listo eso debes comenzar a coser. Sobre el derecho de la tela de uno de los cuadrados de tela debes comenzar a coser la tira con el cordón en todo el contorno. Ten en cuenta que el cordón debe quedar hacia el centro de la tela. Debes rodear todo el cuadrado. Realiza el mismo procedimiento en ambos cuadrados.

Ahora comienza cosiendo la parte con cierre del fuelle a uno de los cuadrados haciendo coincidir los vertices. Cose todo el fuelle en el contorno del cuadrado y antes de llegar al final, corta el excedente de fuelle, enfrenta el extremo del fuelle con el extremo del cierre, cóselos y una vez unidos termina de coserlo al cuadrado. Luego, termina por colocar el segundo cuadrado a modo de tapa haciendo coincidir bien los vertices del cuadrado.

Por último, abre el cierre, da vuelta la pieza, y con cuidado coloca la pieza de polifón dentro. Cierra el cierre y ya esta listo.

Categorias: