Patchwork paso a paso

Se encuentra usted aquí


A muchas les encanta hacer manualidades empleando telas; esta es una excelente alternativa, los almohadones patchwork son fáciles y te divertirás haciéndolos. Si deseas puedes utilizar retazos de tela y desde luego, mucha imaginación.

Primero toma la medida de la almohada y recorta en la tela a cuadros dos rectángulos que se superpongan en el centro del mismo. No olvides dejar un margen para las costuras. Cortar en los recortes de tela, cuadrados e hilvánalos una al lado del otro para que se complete toda una hilera del ancho del almohadón. Haz varias hileras hasta que se complete todo el alto. No olvides intercalar los colores y estampados.

Debes coser a máquina y luego plancha las costuraspara que queden planas. Toma la medida del contorno del almohadón y recorta una tira de 10 cm de ancho en la tela de cuadros. Procede a doblarla a lo largo y hazle hilván es todo el borde de la pieza con los recortes. Encima las dos partes posteriores y cose todo alrededor. Dale la vuelta por la abertura de la parte posterior e introduce el almohadón.

Ahora sí, ¿lista para descansar sobre tu cómo almohadón?

Categorias:

anteriorA solo un mes de tu bodasiguienteModelos de nacimientos navideños