Moldes de estrellas

Se encuentra usted aquí


La decoración del arbolito de navidad es un tema muy importante, por eso te proponemos que realices unas hermosas estrellas tridimensionales para que decores el mismo.

Los materiales necesarios son:

Impresora

Molde

Hoja de calcar

Cartulina o cartón fino

Pegamento en barra

Papel decorativo o materiales para colorear y decorar

Hilo

Tijeras

Como primer paso seleccionamos el modelo de nuestra estrella (puede ser alguno de los que te proponemos o el que tú quieras). El tamaño de la estrella dependerá de tu gusto en particular o de la decoración que quieras realizar.

Una vez que hemos impreso el modelo, lo calcamos 2 veces en la cartulina o cartón fino que hayamos seleccionado. Para ahorrar algunos pasos puedes elegir un cartón que ya venga con motivos navideños o con colores que se relacionen a esta festividad.

Ahora debemos recortar las dos estrellas por el contorno. Una vez que esto está listo a una de ellas le realizamos un corte en uno de los picos interiores para, de esta forma, lograr un abertura (se debes sobrepasar el punto medio pero no hacer un corte completo).

Lo que debemos hacer a continuación es colorear y decorar la estrella como más nos guste; para ello podemos utilizar purpurina, plumones, papel metalizado o lo que queramos. Dejamos secar bien. Una vez seco todo es hora de encastrar una estrella con la otra por el corte.

Por último hacemos un pequeño orificio en una de las puntas de la estrella por donde pasaremos un cordel para poder atarlas al arbolito.

Categorias:

anteriorSouvenir para bautismosiguienteGuirnaldas navideñas de papel