Invitaciones para bautizo

Se encuentra usted aquí


Todos sabemos que el bautizo es un momento muy especial e importante en nuestras vidas y la de nuestros hijos, por esta razón es importante que se cuiden todos los detalles que hacen única dicha celebración, empezando por las tarjetas de invitación.

Por supuesto podemos optar por ir a una impresora profesional que ya tendrá unas bonitas plantillas genéricas, pero no hay nada más lindo que hacer con nuestras propias manos la invitación que llevará a los invitados al batuizo.

Primeramente debemos enumerar los datos que debe contener la tarjeta, independientemente del tamaño y diseño:

Nombre y apellidos del bebé que se batuiza

Nombre de los padres

Lugar, fecha y hora donde se celebrará la misa de bautizo

Sabiendo esto, ya podemos empezar a fabricarla, para ello necesitamos los siguientes materiales:

1 pliego de cartulina blanca

4 palitos de helado

1 pliego de pergamino

1 metro de encaje de color similar al del resto de la decoración.

Goma

Tijeras

Sierrita pequeña

Marcador o rotulador de color rosado

Destornillador con punta de estrella

Preparación:

1- Se debe cortar un rectángulo de cartulina de 7 cm (centímetros) de alto por 20 cm de largo. Luego se dobla en los extremos hacia atrás un trozo de 5 cm.

2- Desde la punta inferior se corta en diagonal, formando un rectángulo cuya base es de 5 cm y su vértice superior coincide con el principio del rectángulo.

3- Estos triángulos servirán para que la invitación se pueda colocar de pie sobre una mesa. Posteriormente, se corta en los extremos de cada paleta, un centímetro con un ángulo de 45°. Se barnizan las paletas y cuando estén secas se pliegan en los bordes de la cartulina en rectángulo.

4- Por otro lado, se toma el pergamino y se corta de manera que quepa en la parte interior del rectángulo, se coloca sobre una tabla de picar y se marca en cada esquina con el desatornillador, de manera que la punta de éste marque una estrellita en las esquinas del pergamino.

5- Se pega el pergamino dentro del área interna del rectángulo.

6- Después, se corta el encaje, que debe ser de no más de dos centímetros de ancho, en cuatro tiritas de cuatro centímetros de largo y se pegan sobre las esquinas que forman las paletas ya pegadas, con cuidado de no tapar las estrellitas del pergamino. Seguidamente se escriben los datos, que enumeramos antes, con el rotulador dorado en el pergamino.

7- Para terminar, al sobre se le escribe con el mismo rotulador el destinatario en la parte de atrás. En la esquina superior derecha se pega una tirita de tres centímetros del mismo encaje.

Ahora, ya está pronta la invitación, y la gente invitada podrá colocar de pie sobre una mesa para recordar la fecha de la actividad.

Categorias:

anteriorPasos para la preparación de souvenirs en...siguienteDibujos de murciélagos