Modelos de nacimientos navideños

Se encuentra usted aquí


El 24 de diciembre de cada año en todo el mundo se celebra la noche de Navidad. Pero esta noche buena no solamente es una reunión familiar, ni tampoco esta basada en la aparición de Papá Noel sino que lo que se celebra es el nacimiento del niño Jesús.

La mejor representación del nacimiento del niño Jesús en la noche de navidad es el nacimiento navideño mas conocido como “pesebre”. En el modelo tradicional se puede observar una choza donde se encuentran los principales protagonistas, la Virgen María, José y el bebé Jesús.

Algunas personas suelen armar el pesebre de una manera muy distinta y esta es agregándole personajes como los reyes magos, los camellos, distintas clases de animales, los pastorcitos y la estrella de Belén. Si bien algunos de los personajes suele tener un atuendo colorido el resto de la escena esta basado en colores tipo tierra adecuándose a la época.

Cada familia es distinta a la otra y por eso es que se pueden observar una gran variedad de pesebres dentro de la navidad. Algunos suelen montar un pesebre viviente, otros tallarlo a mano, realizarlo en porcelana fría y muchas otras personas deciden tener presente el pesebre a través de una pintura.

Sin ningún tipo de duda el nacimiento navideño es uno de los símbolos mas importantes y conocidos que representan a la gran noche buena.

Categorias:

anteriorSouvenir para bautismosiguienteGuirnaldas navideñas de papel