Manualidades navideñas con material reciclable

Se encuentra usted aquí


La noche de Navidad llega cada 24 de diciembre a todos los hogares con el afán de pasar una noche de reunión, felicidad, unión y amor. Los preparativos previos a la noche buena son uno de los momentos más lindos ya que se realizan todo tipo de manualidades para que la noche brille al mejor estilo navideño.

Una de las manualidades que está muy de moda en los últimos tiempos es realizar adornos con material reciclable y una de las ideas es hacer un adorno para el arbolito de Navidad.

Materiales

7 tapitas de plástico (pueden ser de distintas gaseosas)

1 aerosol color dorado

Un aplique navideño

Procedimiento:

Lo primero que hay que hacer es lavar las tapitas por las dudas que estén sucias, luego de lavarlas y asegurados que están secas, colocar una tapita en el medio y las demás alrededor de manera que queden todas pegadas.

El siguiente paso será tomar el aerosol color dorado y pintar todas las tapitas de un lado y del otro, dejar que se seque completamente y una vez seco colocarle en el medio el aplique navideño y de esta manera se obtendrá un hermoso adorno con material reciclable para el árbol de navidad.

Otra de la manualidades navideñas con material reciclable que es muy fácil de realizar es una corona de corchos. Para realizar esta manualidad es necesario contar con 30 corchos, pegamento, brillantina verde, dorada y roja.

Todo lo que hay que hacer es ir pegando corcho por corcho de manera que quede con forma redonda y repetir la misma acción para que al terminar la corona sea de gran grosor. Al terminar este paso lo único que queda por hacer es decorar la corona con los distintos colores de brillantina y la corona estará lista para colgarla en la puerta del hogar.

Categorias:

anteriorPasos para la preparación de souvenirs en...siguienteDibujos de murciélagos