Cómo hacer una pañalera

Se encuentra usted aquí


Hacer un portapañales o una pañalera es una buena opción si estamos próximas a ser mamas o tenemos un baby shower a la vuelta de la esquina.

Los materiales que se necesitan son los moldes, más o menos 1 metro de tela de algodón estampada, 30 cm de peluche color beige, puntilla de algodón, una cinta de raso Nº 52, alfileres, hilo y aguja, tijeras, máquina de coser, ojos chatos, hocico, cartón, cola vinílica y un lápiz negro.

Se da inicio cortando un rectángulo de 24 por 26 de la tela de algodón y por el revés se marca con el lápiz negro 2 veces el molde de las orejas. Luego se marca y se corta 1 rectángulo de 60 por 80 para la bolsa, 1 rectángulo de 18 por 26 para la base de la última y 2 rectángulos de 20 por 28 para las mangas.

Ahora se corta el peluche según el molde de los patrones de la cabeza y de las manos y un rectángulo de 24 por 26 cm para hacer las orejas.

Se unen los rectángulos de tela y peluche para hacer las orejas y se cosen por la línea marcada, dejando una abertura para dar vuelta. Luego se corta el excedente a 5mm de la costura y se corta las piezas de la cabeza, se da vuelta y se rellena con el vellón. Se pegan los ojos y el hocico con la cola.

La bolsa se hace de un rectángulo de 60 por 80 y después un dobladillo en cada lado de 60 cm. Se cose la puntilla y se hace un dobladillo sobre los rectángulos de las mangas.

A continuación se une la tela de la base con una costura a máquina se corta un rectángulo de cartón de 17 por 25 y después se cortan las esquinas redondeándolas. Luego se tapiza con la misma tela del pañalero y se coloca dentro de la bolsa para que quede más firme.

En la parte superior de la bolsa se hace un dobladillo de 3 cm y se pasa una bastilla para fruncir el tamaño del cuello del conejo. Se cose la bolsa a la cabeza, por el cuello y después se pegan las orejas.

Confeccionar una pañalera 01

Confeccionar una pañalera 02

Confeccionar una pañalera 03

Categorias:

anteriorBikini a Crochet siguienteCómo hacer un guante de cocina