Cómo hacer un bolso de tela a mano

Se encuentra usted aquí


A todas las chicas nos encantan los bolsos, las carteras, los zapatos y todo tipo de accesorios. Si se habla de bolsos, estos se pueden encontrar de todos los colores, tamaños, formas y materiales por lo que existe la posibilidad de tener modelos totalmente únicos.

Desde hace algún tiempo se han vuelto muy solicitados los bolsos de tela, lo que se explica por su comodidad y versatilidad para llevar y usar en cualquier ocasión, como ir de compras, a la playa, o si se tiene que levar el almuerzo a la oficina, podemos también decidirnos por uno de estos hechos de tela y a mano.

Ahora si se quiere hacer un bolso de tela, esta labor no resulta para nada complicada y hasta alguien que recién comienza en el mundo de las manualidades puede realizarlo. Un bolso muy lindo y fácil de hacer solo requiere un poco de fieltro, hilo de bordar, aguja, tijeras y puntilla.

Para comenzar a hacer nuestro bolso de tela hay que cortar dos piezas de fieltro con forma de medio circulo, dos rectángulos iguales también de fieltro, siempre del mismo ancho de las otras piezas y del tamaño que se prefiera.

Pasando a la parte complicada, en una de las piezas se bordan líneas formando un cuadrille, posteriormente sobre cada rectángulo se cose la puntilla y luego se cose cada rectángulo a las otras dos piezas cortadas.

Comenzando a darle la forma de bolso, se enfrentan los lados derechos de ambas piezas y se cose el contorno dejando el lado superior libre, ya que será la boca del bolso..

Finalmente se da vuelta a la pieza y se realzan dos tiras para las asas, cosiendo cada una a cada lado del bolso.

Categorias:

Etiquetas:

anteriorCómo hacer una camisa manga de largasiguienteCómo coser cuero