Cómo coser a mano

Se encuentra usted aquí


Muchas veces queremos hacernos de nuestra propia línea de ropa o simplemente arreglar una prenda descosida pero nos pasa que no tenemos máquina de coser para esto, por eso hoy te enseño cómo coser a mano, algo muy fácil de aprender pero que nos puede sacar de apuros en cualquier momento.

Básicamente lo único que necesitas tener es una aguja del tamaño que más te convenga, hilo del color que necesites, y la tela o prenda que vayas a coser. Antes de comenzar, tienes que saber que puedes hacer muchas puntadas a mano.

Una de estas puntadas es el Hilván, el que te permite unir dos piezas digamos que temporalmente. Se trata de introducir la aguja ensartada con el hilo directamente en la pieza de forma recta y luego sacarlo por encima delante de donde comenzaste. Después  pasas a hacer este mismo procedimiento un poco más adelante de donde hiciste el anterior, y así hasta terminar la pieza o la parte que quieres coser.

Otra puntada que puedes aplicar y sirve para que las orillas de tus piezas no se deshilachen o como decoración, es la puntada Festón, la cual es muy fácil de hacer. Lo que tienes que hacer es tomar tu aguja ensartada con el hilo, introducirla por la parte trasera de la pieza hacia el frente y luego introducirla desde atrás de nuevo, algo así como rodeando el borde de la tela. Antes de apretar la puntada, introduce la aguja por el orificio que se forma y luego repite estos pasos hasta terminar lo que quieres coser.

Recuerda que la terminación debes hacerla en la parte que no se vea. Esto es muy fácil, solo tienes que dejar un poco de hilo sobrante y hacer un nudo simple. Si te es posible haz más de uno, así te aseguraras que tus puntadas no se salgan.

Sigue estos pasos bien sencillos y resolverás muchos problemas de la vida diaria.

 

Categorias: