Cómo hacer ropa para muñeca

Se encuentra usted aquí


Para que tu niña emplee muy bien sus horas de ocio lo mejor que puedes hacer es enseñarle a confeccionar la ropa para sus muñecas, de esta manera no solo se divertirán haciéndolo juntas, sino también estará aprendiendo algunos puntos claves del corte y confección. Esto estimulara a su pequeña y desarrollará aun más su parte creativa.

Lo primero que debes hacer es comprar los moldes o patrones para confeccionar ropa de muñeca, estos ya vienen estructurados según el tipo de muñeca que es, por ejemplo el de las Barbies o el molde de las clásicas muñecas bebes. En fin, selecciona el patrón y los diseños, por lo general siempre es bueno iniciar con un patrón sencillo de una falda o una blusa.

Luego elige con tu niña la tela para el o los vestidos, trata de que sea lo mas llamativa posible pero fácil de combinar. No olvides comprar algunos accesorios que puedan ir con el vestido de la muñeca como sombreritos o zapatitos, esto animara más a tu hija.

Una vez que tienes todo lo necesario procede a marcar sobre la tela siguiendo el molde, ten en cuenta que los trazos siempre se hacen por el revés de la tela y empleando una tiza del color contrario a la tela. No olvides sujetar muy bien con alfileres los patrones a la tela. Así no se moverán a la hora que realices el delineado y el corte.

Una ves terminados los trazos procede a cortar la tela y cocerla. Para los vestidos pequeños, como en este caso, es preciso que las puntadas se hagan con hilo y aguja y no con máquina de cocer, quizás esta sirva para ajustar las costura. Una ves terminada la costura dobla el vestido o la falda y con una plancha a temperatura ligera procede a planchar los bordes de la ropa para que la costura no sea notoria.

Para confeccionar ropa de muñeca hay que ser bien detallista en colocar adornos que llamen la atención de nuestros pequeños.

Categorias:

anteriorCómo hacer una camisa manga de largasiguienteCómo coser cuero