Cómo hacer un traje de baño

Se encuentra usted aquí


Muchas veces te ha pasado que tienes problemas para encontrar tu traje de baño ideal, que al probarte una en la tienda sientes que no es para ti, ya sea por que no te sostiene bien el busto o el tiro de la trusa es muy largo, pues bien llego la hora de diseñar y hacer tu propio bikini y sin miedos por que es bastante sencillo, aquí te dejamos los pasos para confeccionar tu traje de baño ideal.

Lo primero que debes tener en cuenta es elegir la tela adecuada, en este caso lycra spandex y otro tipo de tela que puede ser hilo o poliéster, procura de que los colores elegidos sean fuertes y resalten tu tono de piel, puedes emplear un color floreado para el sostén y un color entero para la trusa.

Luego elige el patrón de un bikini y si no lo consigues es mucho más fácil emplear nuestra propia ropa interior como patrones o modelos. Antes de dibujar el patrón no olvides tomarte las medidas exactas, al hacerlo dale siempre medio centímetro de mas para las costuras, en el caso de la lycra es un poco mas complicado y deberás considerar que la tela estira y sede, por ello a la hora de colocar el patrón sobre la tela deberás sujetarla bien con alfileres, sin estirar la tela, para poder hacer los trazos correctos.

Una vez terminados los trazos procede a cortar la tela, siguiendo la tiza, con mucha delicadeza y paciencia, recuerda que la parte del brasier puede llevar broche o simplemente tiras para amarrar a la espalda, de ser así, estas se consideran en el molde y no se colocan luego, sino mas bien salen de la misma tela.

Realice las costuras adecuadas de los bordes de la lycra o procure trabajar con una remalladora, que le dará un aspecto más estético a las costuras. Para unir las piezas de la trusa puede emplear una maquina de cocer o hacerlo con un hilo y aguja simple, eso si procure hacerle una doble puntada para evitar que se descosa.

Una vez terminado tu traje de baño pruébatelo y ten en cuneta que siempre deberás darle algún retoque, pero lo mejor es que ya los harás con mas precisión, sin temor a que tu diseño no quede como lo esperas. Como vez solo necesitas seguir estos pasos y mucha paciencia, la playa te espera.

Categorias:

anteriorHacer un delantal de chefsiguienteCómo hacer ropa para muñeca