Cómo hacer un patrón de pantalones para pijama

Se encuentra usted aquí


Te ha pasado que quieres confeccionar tu propio pantalón de pijama y no encuentras el patrón necesario o tienes un pijama que adoras y te da comodidad y quisieras hacerte uno muy similar. Pues fácil, pon manos a la obra y sigue estos sencillos pasos para crear un patrón o molde de pantalón de pijama.

Ten a la mano un papel grande donde puedas hacer los trazos, este puede ser blanco, marrón o el tradicional papel de regalo que puedes emplearlo por el revés. Una vez que ha extendido el papel en una mesa coloca el pantalón de tela (que emplearas como muestra) doblado pierna con pierna y completamente estirado.

Debes tener en cuenta a la hora de doblar el pijama que el tiro del pantalón deberá ser el eje de la unión y que las piernas estén totalmente estiradas, se recomienda asentar la plancha caliente sobre el pantalón para evitar que el molde salga muy chico.

Una vez colocado el pantalón por la mitad sobre el molde empiece a realizar los trazos, primero con un lápiz fino y siempre colocando la mano sobre el pantalón para evitar que se encoja o que aparezcan pliegues, sería recomendable aquí el uso de una plancha o de las reglas de medida. Una vez hecho el primer trazo procura darle un centímetro de espacio para poder hacer el trazo real ya con un lápiz de color.

Pon mucha atención a la hora de hacer el trazo por el tiro, que no se formen arrugas o pliegues, de igual manera en la parte de la cintura, donde deberás dejar dos centímetros para colocar el elástico. Una vez hechos los trazos exactos cortar el papel siguiendo la marca y listo, tu patrón único para el pantalón está terminado y listo para ser empleado.

No demores y confecciona un nuevo pantalón de pijama, igual de cómodos como los que acostumbras.

Cómo hacer un patrón de pantalones de pijama 1

Cómo hacer un patrón de pantalones de pijama 2

Cómo hacer un patrón de pantalones de pijama 3

Cómo hacer un patrón de pantalones de pijama 4

Cómo hacer un patrón de pantalones de pijama 5

Categorias:

anteriorHacer un delantal de chefsiguienteCómo hacer ropa para muñeca