Cómo arreglar unos pantalones cortos

Se encuentra usted aquí


Si tienes unos pantalones cortos de jean y deseas aumentar el tamayo de las piernas, por que son muy pequeños o por que este tipo de corte ya no te agrada, pues aquí te dejo la solución: solo necesitas unos pantalones jeans largos que ya no te gusten o que ya no te quede la parte de la pretina, agujas, hilo, tijeras, tiza sastre y listo, un poco de paciencia para empezar a trabajar.

Coloca los pantalones largos sobre una mesa limpia y sobre el los pantalones cortos, estos deben ser del mismo color de jeans o tonos parecidos. Luego sujeta bien con alfileres ambas cinturas y ten cuidado que ambos tiros del pantalón coincidan con la tiza sastre traza hasta donde llega la pierna del short en el pantalón largo.

Procede luego a doblar por donde esta la marca trazada y cortar con unas tijeras. Te quedara entonces un nuevo short y unas piernas del pantalón largo que podrás coser al short pequeño. Con mucho cuidado y por el revés de la prenda procede a unir con punto invisible las piernas al short, una vez realizada la unión, voltea la prenda al derecho y asienta la costura con una plancha caliente, para hacerla menos visible.

Para disimular las uniones puedes hacerle un bordado de colores, empleando hilos o aplicaciones vistosas. Esto hará tu prenda más brillante y más sport.

Recuerda no deseches ninguna prenda, todas tienen solución o sirven para arreglar alguna maltratada.

Categorias:

anteriorCómo coser botonessiguienteAdornos para la Semana Santa