Costuras básicas para confeccionar ropa

Se encuentra usted aquí


Aprender a coser no es una tarea tan sencilla como parece ya que para cada confección existe un acabado diferente y además el conocer qué costura es la adecuada para un proyecto, hace que el trabajo sea más rápido de realizar, por eso en esta oportunidad le enseñaremos las costuras más usadas para que empiece a confeccionar cualquier prenda de vestir que desee.

Una de las costuras más básicas y conocidas es el que se llama pespunte y punto atrás, esta es la técnica que se usa para coser a mano y para empezar a rematar hilos es ideal para insertar cremalleras.

El embaste diagonal sirve para juntar o sujetar dos telas juntas antes de planchar esta costura se caracteriza por que las puntadas diagonales quedan en la parte de atrás y las rectas por el lado del frente, también es hecha a mano.

El punto zig-zag es elaborada en la máquina de coser tiene como finalidad principal pulir los cantos o contornos de la costura para que el hilo no se empiece a deshilachar, también es usado para decoración.

Punto de cadeneta, es la costura recta de la maquina usada en casi todos los proyectos de confección, para este puto, le recomendamos ensayar antes en otra tela para que no le salgan costuras curvas.

Costuras de refuerzo, como bien lo dice su nombre es para evitar que la tela se deshilache por ello se hace este punto antes de empezar a coser a máquina.

Aprenda las costuras básicas - 01

Aprenda las costuras básicas - 02

Aprenda las costuras básicas - 03

Aprenda las costuras básicas - 04

Aprenda las costuras básicas - 05

Aprenda las costuras básicas - 06

Categorias:

anteriorCómo coser botonessiguienteAdornos para la Semana Santa